cómo desarrollar una nota

Que es una nota periodistica
Es un formato de comunicación más utilizado y consiste principalmente en la presentación de hechos sucedidos de manera reciente.

Tipos de notas
•Editorial: Reflexiona sobre el problema en cuestión con el objetivo de mostrar una determinada manera de enfocar, toma forma de una argumentación fundamentada en informaciones.

•Carta al director: Son textos escritos por los lectores para su publicación en una sección que los diarios han creado para este fin: Cartas al director, opinión de los lectores. 

•Articulo de opinión: Es un texto expositivo o argumentativo que trata cualquier tipo de tema con libertad expresiva.

•Columna: Texto argumentativo que valora de manera personal una cuestión de actualidad, suele aparecer acompañada de la fotografía del autor.

•Reseña: Es un escrito breve de carácter descriptivo-informativo que resume artículos, libros, películas, exposiciones u otros eventos.

•Tira cómica: Es una historieta publicada periódicamente en diarios, revistas y más recientemente en páginas de Internet.​


Reseña: 
Datos del libro:
Título: Del otro lado 
Autor/a: Michael Connelly 
Editoria: Analiza de Novelas (AdN)

Reseña:
Está es una de las novelas, con exelentes personajes y una trama bien estructurada. Nos hace pensar en como son los tribunales, como funciona la justicia, la corrupción en las fuerzas policiacas y las artimañas que se utilizan en los tribunales. 
Pero como en todo tiene que aver un pero... el libro en mi opinión personal avanza demaciado lento y en algunos momentos la trama no mantiene la tensión lo que hace que en algunos momentos se aburran. Hay partes en las que algunas cosas sobran. 
Si, su trama es muy buena y como dije antes bien estructurada aún así en algunos momentos se llega a perder el interés. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plataformas educativas

wiki