¿Qué es una app?

¿Qué es una app? 
El término app significa aplicación. Es la abreviatura de la palabra aplication en inglés. Las apps son herramientas de software escritas en distintos lenguaje de programación para teléfonos inteligente o smartphones y tablets ñ. Se caracterizan por ser útiles, dimanicas y faciles de instalar y manejar. 

Hoy en día existen aplicaciones de todo tipo: noticias, juegos, redes sociales, mensajería instantánea, deportes, idiomas y un largo etcétera.

En este punto hay que matizar que la mayoría de aplicaciones que se están poniendo a disposición de los usuarios requieren de una conexión estable a Internet para que funcionen correctamente. Por ejemplo, aquellas vinculadas a redes sociales, prensa o información del tiempo. 

Definicion de aplicación informatica
Una aplicación es un software que ha sido diseñado para cubrir una necesidad o realizar una tarea concreta dentro de un dispositivo electrónico como una tablet, un smartphone o un ordenador.

Por otro lado, han aparecido también en el mercado las web app o aplicaciones web. Es decir herramientas creadas mediante código HTML, JavaScript o CSS y cuyo origen reside en los servidores web de las empresas que proporcionan el servicio. Son productos que no requieren instalación en local, pero permiten tener accesos directos en el escritorio del ordenador o portátil donde se vayan a usar.

Clasificación de las app
Todas las aplicaciones existentes en las tiendas como Play Store o App Store se pueden clasificar según diversos criterios:

•Por los efectos psicológicos que pueden producir. En este caso, podemos distinguir entre aplicaciones capacitadoras (aquellas que buscan fomentar la creatividad) y las que generan dependencia (que limitan la capacidad de elección del usuario)

•En función del contenido que ofrecen al usuario. En ese caso encontramos apps de entretenimiento (juegos), de relación social (redes sociales como Tik Tok, mensajería), de producción (aquellas usadas para resolver problemas de manera inmediata), educativas o
informativas (para transmitir información y facilitar el conocimiento de los usuarios) y publicitarias (con fines comerciales).

•Por cómo se pueden adquirir se dividen entre aplicaciones gratuitas, de pago y freemium. Estas últimas actúan como híbrido entre las dos anteriores, permitiendo al inicio su descarga gratuita pero si se requieren funciones más avanzadas es obligatorio abonar una tarifa, ya sea puntual o mediante suscripción.

•Por la edad mínima recomendada de uso, un criterio que marcan tanto Google como Apple para diferenciar aquellas apps aptas para todos los públicos o aquellas que tienen contenido no recomendado para menores de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

cómo desarrollar una nota

la nube